En Miami habilitaron 5 puntos para los venezolanos que deseen participar en la consulta popular de forma presencial
Foto: EFE/Giorgio Viera

Destinados a los venezolanos en Florida, Estados Unidos, fueron habilitados 5 puntos presenciales para participar este sábado 12 de diciembre en la consulta popular, convocada por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, informó Romy Moreno, encargada en el condado de Miami.

Los ciudadanos que deseen manifestar su voluntad podrán asistir desde las 8:30 am; en Doral, Doral Central Park; en Kendall, restaurante Don Criollito; en Homestead, en la sede de NSC; en el sur de Miami, la panadería European Corner; y en Miami Beach, en el restaurante Night Latin Beach.

El proceso se inició de manera virtual el lunes a medianoche, horas después de las elecciones legislativas convocadas por el chavismo, y culminará este sábado 12 de diciembre de manera presencial.

La encargada de la consulta popular en Miami, informó que los venezolanos que participen virtualmente podrán ratificar su voluntad de manera presencial. Estos recibirán un código que deben conservar en caso de que decidan atender el llamado de la oposición de salir a la calle el 12 de diciembre.

Las personas que aún no han participado podrán hacerlo mediante el portal www.consultaporvzla.com, la aplicación VOATZ y Telegram.

La consulta popular en Venezuela

En Venezuela, la participación presencial será en más de 3.000 puntos habilitados que contarán con más de 7.000 mesas.

Además de Estados Unidos, la participación se hará simultáneamente en más de 300 ciudades de los siguientes países: Colombia, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Nueva Zelanda, la India, Rumania, Suecia, Reino Unido, Portugal, Países Bajos, Malta, Israel y Francia.

Así como en Grecia, Hungría, Dinamarca, Austria, Andorra, Croacia, Bulgaria, Bélgica, Alemania, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Curazao, Bonaire, Aruba, Argentina y Panamá.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!