Gustavo Petro, El Nacional
El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro. Foto: AFP

Este fin de semana, el candidato presidencial en Colombia del Pacto Histórico, Gustavo Petro, estuvo en Antioquia, donde compartió con sus seguidores y dio a conocer algunas de sus propuestas de cara a las elecciones de 2022.

«Proponemos una Antioquia libre, diversa y democrática», escribió el político en su cuenta de Twitter.

En su visita a la capital antioqueña, el político estuvo en el sector comercial de El Hueco, donde, como él mismo lo publicó en sus redes, fue abucheado por algunos transeúntes y comerciantes, quienes le pedían que se retirara del lugar.

Aunque también hubo quienes lo acogieron, se hizo viral el video de un hombre, al parecer vendedor ambulante, que se sumó a los gritos de los detractores de Petro. «Fuera, guerrillero», gritaba el sujeto.

Ante la difusión del contenido, Petro hizo un llamado para respetar al vendedor y no tratar de identificarlo: “Jamás debemos ni saber ni quién es ni perseguirlo. Si ganamos la Presidencia, que será sin su apoyo, debemos protegerlo y lograr que su familia, él y sus descendientes puedan vivir mejor que lo que han vivido”, escribió en Twitter.

El rechazo de algunos paisas a la llegada de Petro generó un debate en redes sociales en el que un internauta aprovechó para defender al líder del Pacto Histórico: “¡Petro es exguerrillero! Como Mujica, como Mandela”.

El trino fue replicado por el mismo Gustavo Petro, quien añadió: “Y como Bolívar, y como Santander y como Washington”.

La comparación aumentó la polémica en redes, pues unos aplaudieron la respuesta del político, mientras que otros criticaron que se pusiera al nivel de dichos personajes de la historia universal.

La publicación de Petro ya cuenta con más de 11.000 me gusta, ha sido replicada más de 2.000 veces y tiene más de 500 comentarios a favor y en contra de la comparación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!