Gustavo Petro
Foto: Semana

En medio de la polémica por la mención que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de los ciudadanos venezolanos durante una rueda de prensa sobre la delincuencia en la ciudad, el senador Gustavo Petro lanzó una declaración que igualmente desató controversia.

«No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente», aseguró este jueves la alcaldesa.

Esto provocó una lluvia de reacciones en redes sociales, entre ellas la del senador Gustavo Petro, quien crítico lo dicho por la mandataria de la capital, en las que opinó que los venezolanos que salieron del país «huyeron del bloqueo».

«El discurso de la xenofobia. Ya tienen enemigo interno en Bogotá: los venezolanos que huyeron del bloqueo. Los culpables de los males son ellos, según la alcaldesa. Como en tiempos de Hitler, esas frases recogerán millones de aplausos y de muertos», advirtió Petro en Twitter.

De inmediato, otras personas en la misma red social reprocharon lo que dijo el parlamentario y le pidieron aclarar que los migrantes salieron de Venezuela «por una dictadura».

Entre las medidas que se han promovido en el mundo contra el régimen de Nicolás Maduro, especialmente por parte de Estados Unidos, están las sanciones de tipo comercial, económico y diplomático que se han aplicado en los últimos meses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!