crisis venezolana Maduro
Presidente Donald Trump con Juan Guaidó AFP

Juan Guaidó lo recibieron en la Casa Blanca. El presidente encargado de la República se reunió este miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

El encuentro, el primero entre ambos, ocurrió un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso el martes, lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela y prometiera acabar con la tiranía del régimen de Nicolás Maduro.

«Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro se destrozará y se romperá», dijo Trump durante su discurso.

La visita fue para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los venezolanos y su lucha por la libertad.

AFP

David Alandete, corresponsal de la cadena ABC, publicó en Twitter que un alto funcionario de la Casa Blanca comentó sobre la visita de Guaidó a Washington.

«La Casa Blanca acabará con la narrativa de que Guaidó está acabado. Muchos escriben su obituario, pero el único obituario que hay que escribir es el del régimen de Maduro», dijo Alandete.

Mark Wilson/Getty Images/AFP
EFE
EFE

Espaldarazo a Guaidó y su equipo

El presidente interino llegó acompañado de Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores, y de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en ese país.

El encuentro cargado de simbolismo es un importante espaldarazo para el mandatario, que es reconocido por más de 60 países como presidente de la República de Venezuela.

Foto @Presidencia_VE

«La visita es una oportunidad para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Trump describió a Guaidó, ingeniero de 36 años de edad devenido en político, como «un hombre muy valiente que carga consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos».

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!