Juan Guaidó, reconocido como presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional, se reunió este martes con embajadores europeos para conversar sobre el grupo internacional de contacto creado por la Unión Europea que busca soluciones a la crisis que vive el país.

A la salir del encuentro, celebrado en la sede de la Asamblea Nacional, el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, dijo a periodistas que conversaron sobre el Grupo de Contacto de la Unión Europea, sin profundizar en detalles. En el encuentro también participó el embajador de Francia, Romain Nadal; el de Polonia, Piotr Kaszuba; el de Italia, Silvio Mignano, y el del Reino Unido, Andrew Soper. El Grupo de Contacto de la UE, del que forma parte España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido, así como Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia, finaliza este martes una reunión de dos días para seguir abordando la situación venezolana.

La reunión del Grupo de Contacto del lunes estuvo marcada por la preocupación por el empeoramiento de la crisis venezolana y con la mira puesta en evitar una escalada de la violencia. «Los acontecimientos de los últimos días y el empeoramiento de la crisis hace que nuestros esfuerzos conjuntos sean más importantes», declaró en la inauguración de la reunión la vicepresidenta de la Comisión Europea y alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

El grupo se constituyó por iniciativa de la Unión Europea y países latinoamericanos, y es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo