Los países del Grupo de Lima acordaron este martes investigar a los funcionarios del régimen de Maduro que estén involucrados en hechos irregulares de narcotráfico y violación de derechos humanos. 

“Condenamos el accionar de los grupos terroristas en la región; es objeto de seguimiento por todos los países, además de la vinculación del régimen con estos grupos”, dijo el grupo. 

Las naciones que integran el Grupo de Lima respaldaron a Juan Guaidó, presidente interino de la República, y también le reafirmaron su apoyo.

“Hemos renovado nuestro pleno apoya a las acciones del presidente encargado Juan Guaidó para recobrar la democracia y hemos acordado promover una instancia de seguimiento en Venezuela”. 

El organismo también pidió que el informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, sea remitido a la Corte Penal Internacional. 

Resaltaron que continuarán impulsando un cambio pacifico en Venezuela y que esperan que se realicen elecciones en el país. Informaron que el próximo encuentro se realizará en Brasil. 

“Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó en realizar elecciones libres y con observación internacional”.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo