El Grupo de Lima anunció este jueves que suspendió su reunión de cancilleres prevista para el lunes en la capital de Guatemala para discutir la crisis política que vive Venezuela, informó el país centroamericano.

«Los ministros de Relaciones Exteriores y los coordinadores nacionales del Grupo de Lima decidieron posponer la celebración de la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima», del lunes a periodistas la portavoz de la Cancillería guatemalteca, Marta Larra.

Explicó que la decisión se tomó porque los ministros del grupo de países americanos decidieron esperar los resultados de la misión que realizará en Venezuela el Grupo Internacional de Contacto, GIC, que agrupa una docena de países europeos y latinoamericanos.

Representantes del Grupo de Lima y del GIC se reunirán en los próximos días para discutir la situación venezolana, agregó la portavoz.

Larra indicó que aún se desconoce la nueva fecha de la reunión de cancilleres, aunque adelantó que será en la capital guatemalteca.

La cita en Guatemala se programó por un agravamiento de la situación en Venezuela hace dos semanas, luego de la fallida sublevación de un grupo de militares en respaldo al líder opositor Juan Guaidó, a quien el Grupo de Lima reconoce como mandatario interino.