Desde el consulado de Colombia, ubicado en Chacaito, se puede observar filas largas de colombianos residentes en el país ejerciendo su derecho al voto.

En este centro de votación están inscritos más de 60.000 electores, siendo el de mayor participación en Venezuela, de acuerdo a lo reseñado en Voz de América.

Los votantes describieron el proceso como como tranquilo y con una alta participación de las personas.

“Estoy muy emocionado porque he visto el movimiento de mis paisanos que están tomando hoy una decisión esencial para la democracia en Colombia”, expresó uno de los entrevistados.

Asimismo, los electores han invitado a los demás colombianos residentes en el país a votar: “Los colombianos que se vean en el espejo de los venezolanos “, indicó una ciudadana.

En Venezuela, hay más de 4 millones de colombianos residenciados. En el consulado aseguran que no se esperaban tal magnitud de participación.

“Hasta el momento hay una inmensidad de colombianos que estamos dispuestos a votar para que la democracia se consolide en América Latina”, señaló Ronald Orozco Vegas, elector en el Consulado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo