Foto: Archivo

El portavoz de Política Exterior del Parlamento de Alemania, Jürgen Hardt, exhortó al régimen de Nicolás Maduro a entregar el poder al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras comprobarse que incurrió en crímenes de lesa humanidad.

“El informe de la misión de verificación de hechos de derechos humanos de la ONU es claro. El régimen de Maduro está cometiendo crímenes de lesa humanidad”, refirió el político alemán en un mensaje divulgado en Twitter.

Asimismo, Hardt pidió a la comunidad internacional  combatir al régimen venezolano. “Es necesaria una respuesta contundente de la UE y sus aliados”.

“Maduro debe entregar el poder al presidente legítimo Juan Guaidó”, instó el funcionario.

Informe de la ONU sobre el régimen

La ONU informó este 16 de septiembre que existían motivos razonables para creer que Maduro y sus ministros de Interior y Defensa ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados en el informe con el fin de silenciar a la oposición.

“La mayoría de las ejecuciones ilegales por parte de agentes estatales no han sido procesadas en Venezuela. El Estado de Derecho y las instituciones democráticas se han derrumbado”, detalla el reporte.

De igual manera, la misión de investigación de la ONU dijo que otras jurisdicciones nacionales y la Corte Penal Internacional (CPI), que abrió un examen preliminar sobre Venezuela en 2018, deberían considerar los enjuiciamientos.

“La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas desde 2014 han planeado y ejecutado graves violaciones de derechos humanos, algunas de las cuales, incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura, constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo la presidenta del panel, Marta Valinas.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo