Representantes del gobierno de Nicolás Maduro esperan reunirse con países que rechacen las sanciones que impuso Estados Unidos contra funcionarios venezolanos en una reunión denominada Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, anunció Elías Jaua, ministro de Educación y vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y de la Revolución de las Misiones.

«Nos reuniremos el 16 y 17 de septiembre», especificó Jaua, apenas horas después de que la administración de Donald Trump prohibiera comprar deuda y bonos de Pdvsa. 

Sin embargo, la comunidad internacional, lejos de respaldar a Maduro, ha expresado su rechazo contra el mandatario y su asamblea nacional constituyente fraudulenta, desconocida por países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú y organismos como Mercosur y la Unión Europea.

Incluso Ecuador, aliado del chavismo en la última década, hizo pública su preocupación por la cantidad de presos políticos del régimen. 

En Sudamérica, únicamente Bolivia se mantiene fiel a los lineamientos del gobierno de Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!