El gobierno de Canadá sancionó este lunes a 43 funcionarios afines a Nicolás Maduro, quienes se sumarán a las 70 personas que ya han recibido la misma medida.

Entre las personas sancionadas están Manuel Quevedo, Rafael Lacava, Justo Noguera, Gladys Requena, Eduardo Piñate, Jorge Luis García Carneiro, Omar Prieto y Jorge Arreaza.

En un comunicado de prensa, el gobierno canadiense asegura que los sancionados son responsables del deterioro de la situación en la que se encuentra Venezuela en la actualidad.

“Estas medidas se toman en respuesta a las acciones antidemocráticas del régimen de Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil”, se puede leer en el comunicado.

De la misma forma, la misiva señala que los 43 funcionarios son parte del alto rango oficialista y gobernadores regionales quienes, advierte, “están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas”.

Entre las sanciones implementadas están la congelación de activos y la prohibición de que los canadienses, dentro y fuera de su país, les proporcionen servicios financieros a las personas incluidas en la lista.

Lea el comunicado aquí.

Puede leer la lista completa de sancionados aquí.