sexo virtual

El Ministerio de Salud de Argentina, en su reporte matutino diario sobre la situación del brote del nuevo coronavirus, dio recomendaciones sobre sexo seguro en tiempos de covid-19. «El sexo virtual puede ser una alternativa», aconsejaron en pos de mantener la distancia social.

«El distanciamiento social es la medida más efectiva de prevención del coronavirus. Entonces, cuando hablamos de distanciamiento, es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no convivimos», indicó el médico infectólogo José Barletta, sentado junto a Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

El especialista recomendó el uso de alternativas digitales. «Pueden ser buenas alternativas, las herramientas como las videollamadas, el sexo virtual o el sexting», señaló .

Sobre las formas de contagio del covid-19, los funcionarios admitieron que hay poco conocimiento científico sobre si se puede transmitir durante el acto sexual. «Sabemos que el coronavirus se transmite con la gotas que expulsamos cuando hablamos, tosemos o estornudamos, pero hay poca información disponible de si el virus se elimina a través del semen o las secreciones de la vagina y el recto. Sí, se puede transmitir con los besos y es bastante probable que pueda trasmitirse por vía del sexo anal u oral», aseguró Barletta y, a su vez, recomendó el uso del preservativo.

El especialista también recomendó evitar mantener relaciones sexuales con personas que tengan síntomas incluso si son parejas estables.

«El lavado de manos es otra manera efectiva contra el coronavirus. Y es importante hacerlo después de la masturbación, las relaciones sexuales o el sexo virtual. También se recomienda desinfectar teclados, celulares o juguetes sexuales a pesar de que no hayan sido compartidos con otras personas», concluyó Barletta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!