Florida Isaías
Foto Miami Herald

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes 31 de julio que declaró el estado de emergencia para la costa este de la península debido al posible paso del huracán Isaías.

La medida se extiende desde el condado Miami-Dade hasta el condado Nassau, informó DeSantis.

“Sugiero a las personas que están en la costa este de Florida que estén pendientes”, indicó el gobernador de Florida durante una rueda de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia, en Tallahasee. “Por favor, sigan las alertas de las autoridades locales”, agregó.

La declaración de emergencia permitirá que el estado garantice que se activen los fondos necesarios para movilizar recursos de manera efectiva, de acuerdo con el diario El Nuevo Herald.

“Quiero que los floridanos sepan que el estado de Florida está preparado para esto y para esta temporada de huracanes”, aseguró DeSantis.

El huracán Isaías soplaba este viernes sobre las Bahamas y se encaminaba hacia Florida amenazando con fortalecerse a categoría 2, informó la agencia AFP.

“Es posible un fortalecimiento hoy (viernes) y se espera que Isaías se mantenga con fuerza de huracán los próximos días”, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Actualmente el fenómeno es una tormenta grande de categoría 1 con vientos que se extienden hasta 335 kilómetros desde su centro. Se desplaza hacia el noroeste a unos 28 kilómetros por hora.

Esto ocurre justo cuando Florida lidia con el avance de la pandemia del coronavirus: el estado lleva varias semanas sumando cerca de 10.000 nuevos casos por día y el jueves registró 253 muertos, un récord por tercer día consecutivo.

Con 21 millones de habitantes, Florida superó recientemente a Nueva York y se mantiene como el segundo estado con más casos de covid-19 en Estados Unidos, apenas por debajo de California, que tiene el doble de población, destacó AFP.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo