credenciales
FOTO: @CasaReal

Los nuevos embajadores de Argentina y Venezuela en España, Roberto Bosch y Gladys Gutiérrez, respectivamente, entregaron este jueves sus cartas credenciales al rey Felipe VI.

La presentación de las credenciales tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, y en el caso de Bosch incluyó una conversación con el monarca español en la que intercambiaron impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.

La puesta de largo del nuevo embajador tiene lugar una vez que el gobierno argentino dio por «saldado» el choque diplomático con España por las declaraciones del ministro español de Transportes, Óscar Puente, quien dijo en un acto del Partido Socialista que el presidente del país sudamericano, Javier Milei, había ingerido “sustancias”.

Milei estará este fin de semana en Madrid para participar en un acto organizado por la formación de ultraderecha española Vox, de cara al inicio de la campaña para las elecciones europeas del 9 de junio.

No está previsto que el mandatario argentino se vea con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ni con Felipe VI, quien estuvo en su toma de posesión el pasado 10 de diciembre.

La intención de Milei es reunirse con empresarios y con el nuevo embajador argentino en Madrid, que asume el puesto de Raúl Alfonsín, quien cesó en su cargo tras la llegada al poder del mandatario ultraliberal.

La nueva embajadora de Venezuela, Gladys Gutiérrez Alvarado, fue presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de su país.

Gutiérrez ya ejerció de embajadora en Madrid entre 2002 y 2005 en representación del entonces gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

“Bienvenida de nuevo”, le dijo Felipe VI a la diplomática al entregarle su credencial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!