General Motors

General Motors demandó este miércoles a Fiat Chrysler por fraude en un tribunal de Detroit por supuestamente sobornar al sindicato United Auto Workers ante la firma de un convenio colectivo.

“Esta demanda tiene la intención de hacer que Fiat Chrysler responda del daño que han causado sus acciones a nuestra compañía y asegurar que todos sigamos las mismas reglas de ahora en adelante”, señaló en un comunicado Craig Glidden, vicepresidente ejecutivo y asesor jurídico de General Motors.

La intención de Fiat,  según la demanda de General Motors, era forzar la fusión entre las dos compañías, algo que ya se ha intentado en varias oportunidades.

La última vez fue en la primavera de 2015, cuando General Motors rechazó públicamente las ofertas de Fiat.

Conspiración
Se da la circunstancia de que Fiat acaba de anunciar un acuerdo de fusión con el fabricante PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) y está en negociación con esa empresa francesa para materializarlo.

General Motors alega que Fiat conspiró con el ex presidente de UAW, Dennis Williams, y otros altos funcionarios del sindicato para que el proceso de negociación del convenio colectivo “dañase a Generals Motors e intentase forzar la fusión de las compañías”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!