La Fundación Aid Live emitió un comunicado este lunes en el que aclaró que los fondos recaudados desde el 22 de febrero hasta el 22 de abril se han utilizado en programas colombianos que atienden a los migrantes y organizaciones que asisten a los venezolanos que sufren las consecuencias de la crisis en el país.

“Para el recaudo de nuestros recursos se utilizó una plataforma de crowdfunding que vela por que el origen de los recursos no provenga del terrorismo y narcotráfico. En paralelo al proceso de verificación legal de fondos, se determinó que 50% de los fondos serán invertidos en programas en Venezuela y el otro 50% para atender las necesidades de la población migrante en Colombia”, acotó el comunicado.

El documento, que fue divulgado en las redes sociales, aclaró que la fundación no ha tenido ningún tipo de vínculo político con ningún gobierno.  Además, acotó que las donaciones de alimentos, medicinas y demás neceseres no están relacionados con Aid Live.

“En los próximos días daremos a conocer la información oficial de estos programas y durante julio se aprobarán al menos ocho proyectos más, que serán socializados debidamente», añadió.

La organización desmintió la emisión de un comunicado presuntamente firmado por el empresario británico Richard Branson, en el que al parecer “fijaba” posición acerca de la presunta malversación de fondos recaudados a través de la plataforma.

Ante las interrogantes de usuarios en Twitter, la organización reiteró la falsedad del texto en el que Branson afirmaría que ellos no manejaron ninguno de los recursos recaudados y que eso correspondía al gobierno interino de Venezuela.

En el puente internacional Las Tienditas, en Cúcuta, se celebró el 22 de febrero el Venezuela Aid Live, concierto cuya finalidad era recaudar fondos para la ayuda humanitaria al país. El evento fue organizado por el millonario Richard Branson.

Jorge Rodríguez, funcionario del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el dinero recolectado en el evento y en días posteriores habría sido tomado por el equipo de trabajo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Guaidó pidió personalmente ese dinero del concierto. Se lo agarró Guaidó y dejaron a todos los trabajadores sin paga. No utilizaron eso para pagarle a la gente”, expresó Rodríguez en una transmisión de VTV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!