Alberto-Fujimori-internado-clínica-por-problemas-cardíacos
Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992 | EFE

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 81 años de edad, fue dado de alta de la clínica en la que estaba internado desde el domingo pasado, debido a problemas cardíacos.

Fujimori regresó a prisión.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori y ex congresista, señaló en Twitter que después de superar serios problemas de salud, el ex mandatario regresó a la prisión de Diroes.

Agregó que el ex presidente manifestó su agradecimiento a las muestras de afecto y preocupación de sus seguidores.

Fibrilación auricular descompasada

El domingo en la noche, Fujimori ingresó a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, situada en Pueblo Libre, con un cuadro de fibrilación auricular descompasada.

Aguinaga agregó que en esta se pondría en evaluación los quistes pancreáticos del ex mandatario. Para ello, debía mantenerse en la UCI de dicho nosocomio.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992.

No obstante, en diciembre de 2017 recibió un indulto humanitario otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, fue revocado por la justicia a principios de este año, por lo que Fujimori retornó a prisión.

Keiko Fujimori

La hija mayor y heredera política del ex gobernante, Keiko Fujimori, es investigada por lavado de activos por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Fue condenada por 18 meses y está detenida en una cárcel de mujeres. Luego del rechazo de pedido de libertad, fue elevado por su defensa ante la Corte Suprema de Justicia que recogió en parte su solicitud, y redujo el tiempo de prisión preventiva de 36 a 18 meses.

El 25 de septiembre el Pleno del Tribunal Constitucional deberá evaluar el recurso de habeas corpus que busca la libertad de Keiko.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!