Venezuela
Foto archivo

Las Fuerzas Armadas de Colombia emitieron un comunicado donde desmienten las acusaciones de Nicolás Maduro sobre un supuesto complot.

Recientemente, Maduro hizo fuertes acusaciones contra el Ejército colombiano afirmando que funcionarios de inteligencia estarían planeando conspiraciones en su contra.

También arremetió contra la oposición y lanzó un nuevo operativo de “seguridad” nacional llamado Furia Bolivariana.

«Venezuela entra en un período de elecciones presidenciales y la ultraderecha mercenaria, (…) la oposición parásita no entra en proceso electoral, ellos entran en guerra para hacerle daño al pueblo (…) ellos se preparan para una guerra, para atentados terroristas», dijo Maduro durante un contacto telefónico en un acto de trabajadores en el estado Bolívar.

Según reseña el portal colombiano Blu Radio, las acusaciones sobre el complot son falsas. El medio consultó fuentes de inteligencia en el Ejército colombiano que le aseguró que nadie está planeado ningún complot contra el oficialista.

La fuente afirmó que las operaciones militares que llevan a cabo son para garantizar la integridad del territorio colombiano y la población.

Declaraciones de magnicidio

Según el oficialista, no solo buscarían asesinarlo a él, sino también al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a otros altos funcionarios del gobierno

La llegada al poder del izquierdista Gustavo Petro ha contribuido a mejorar las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela. Sin embargo, las declaraciones de Maduro han generado preocupación.

El 16 de noviembre se realizó una reunión entre ambos ministros de Defensa donde se acordó un canal de comunicación directa entre ambas Fuerzas Armadas. Esto para coordinar operaciones contra grupos armados y el narcotráfico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!