Lluvias en Japón
Foto: Referencial

Las autoridades de Japón ordenaron la evacuación de unas 75.000 personas en el suroeste del país por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas. Se cree que el mal tiempo persistirá este fin de semana.

Según la cadena pública NHK, la zona más afectada comprende 16 municipalidades de la prefectura de Kumamoto y otras 4 de la de Kagoshima. No se ha informado sobre víctimas por el temporal.

La Agencia Meteorológica de Japón difundió a primera hora el nivel máximo de alerta en la escala de emergencias para ambas prefecturas, por los peligros que pueden representar el desbordamiento de ríos y arroyos, así como el riesgo de derrumbes de laderas.

También se pidió a los habitantes de las zonas más afectadas que abandonen sus domicilios y se dirijan a lugares designados para buscar protección.

En algunas zonas de Kumamoto la lluvia llegó a alcanzar los 100 milímetros por hora. En esa región el río Kuma se ha desbordado en varias partes de su recorrido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!