El movimiento juvenil Fridays For Future, FFF, presente por primera vez en una Cumbre del Clima de Naciones Unidas, aseguró este viernes que la COP25 de Madrid no ha servido de nada.

«No solo eso, sino que estamos viendo retrocesos y no avances«, expresaron.

Portavoces del movimiento en Suecia, Rusia, Estados Unidos, Chile, Argentina y España ofrecieron una rueda de prensa para trasladar sus impresiones de la cumbre celebrada en Madrid.

«La situación va a peor día tras día», justificó la representante rusa Alexandra Shugay.

También hicieron un llamamiento a la sociedad para que se sume a la lucha en la calle.

«No hay mayor crimen que la pasividad ante el cambio climático», expresó la portavoz de Chile, Tamara Fernanda Toledo.

Tras esta experiencia, los jóvenes activistas por el clima tienen previsto trabajar de cara a la siguiente cumbre, la COP26 en la ciudad escocesa de Glasgow.

«Para ser más fuertes y a ver si esta vez nos escuchan de verdad», dijo María Serra, portavoz del grupo en Barcelona.

Lanzó  la pregunta de cuántos activistas tienen que ser para que se les escuche, debido a que ya son siete millones en todo el mundo.

«Hoy termina la COP, pero vamos a seguir la lucha porque no hay justicia social sin justicia climática», resaltó la representante de FFF en Argentina, Nicole Judit Becker.

Coincidió con su compañera de Suecia, Vega Manson, quien manifestó: «Los jóvenes no estamos aquí por entretenimiento. Es por justicia climática».

Tras la rueda de prensa, miembros de Fridays For Future hicieron una sentada en la Zona Azul de la COP, la que acoge los eventos oficiales, acto durante el cual han insistido en que se necesita justicia social para todos.