FMI
El organismo de oficiales y tropas en situación de reserva activa también instó a combatir y acabar con presencia del ELN en Venezuela | Foto: Diario Tal Cual

El Frente Institucional Militar exigió al presidente interino, Juan Guaidó, a diputados del Parlamento y a oficiales activos de la FANB que denuncien públicamente las intenciones de guerrilleros colombianos.

El FMI pidió a sus compañeros militares que enfrenten y acaben con los grupos guerrilleros y terroristas que están en Venezuela.

“Refuercen nuestras fronteras con instrucciones de evitar la presencia e intromisión de huestes guerrilleras que intentarán atentar contra nuestra seguridad y vida», solicitó.

La declaración del organismo es en respuesta al anuncio que hizo el ex líder de la guerrilla Iván Márquez la pasada semana, reseñó Infobae.

Márquez y otros ex jefes guerrilleros de las FARC aseguraron en un video que se rearmarían y comenzarían una nueva etapa de lucha. Agregaron que tomaron esa decisión por la traición del Estado colombiano al acuerdo de paz firmado en La Habana.

El FMI señaló que ese grupo de disidentes pretende adueñarse del poder para enriquecerse y pisotear a la mayoría que se esfuerza en trabajar.

«Consecuentes en nuestros repetidos llamados a luchar contra la injusticia social y económica, la represión, la presencia de fuerzas de ocupación en nuestro territorio y el uso de nuestro país para actos lesivos a la dignidad nacional», agregó.

Resaltó que en el video de Iván Márquez se nota el apoyo militar, moral y logístico que han recibido por el régimen de Nicolás Maduro.

“Este plan fue urdido y preparado en los encuentros realizados con motivo de la reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas», añadió.

Los integrantes del Frente Institucional Militar se identifican como una asociación de oficiales y tropas en situación de reserva activa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!