Emmanuel Macron, presidente de Francia, informó este miércoles que su país vuelve al confinamiento para evitar la expansión del coronavirus. Detalló que la medida no aplicará para las escuelas en el país.

“El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, dijo el presidente después de anunciar que en las últimas 24 horas se han registrado al menos 70.000. Más de la mitad de la capacidad de las UCI está ya ocupada y el martes, el país superó los 500 fallecidos.

Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, y los poderes regionales acordaron también este miércoles el cierre en noviembre de bares y restaurantes. Así como el ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados, aunque mantendrá abierta, mientras sea posible, la actividad escolar y el comercio.

Asimismo, se limitarán a mínimos los contactos sociales y reuniones. Así lo anunció la jefa del gobierno, según la cual las restricciones entrarán en vigor el 2 de noviembre con el objetivo de “evitar una emergencia sanitaria nacional” ante el avance de la pandemia.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo