Francia pedirá una PCR negativa a todos los viajeros de la UE que quieran ingresar en el país
En ciertas regiones francesas las capacidades para hacer y procesar las pruebas de covid-19 llegan a la saturación. Foto: Jean-François Monier / AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó este jueves, durante la Cumbre de los Veintisiete dedicada al coronavirus, que Francia solicitará a partir del domingo por la noche una prueba negativa de PCR con una validez de menos de 72 horas a los viajeros europeos que quieran acceder al país.

La medida excluirá los “viajes imprescindibles”, según dijo un comunicado del Elíseo expedido tras la cumbre, así como “a los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre”.

En la cumbre de este jueves, los Veintisiete acordaron que seguirán discutiendo en los próximos días cómo restringir aún más los viajes considerados “no esenciales” dentro de la Unión Europea, para atajar la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

No obstante, lo harán con el compromiso de no cerrar las fronteras interiores para no dañar el mercado interior y proteger la economía.

El pasado 14 de enero, Francia ya había tomado la decisión de exigir una PCR negativa a los viajeros de fuera de la UE, mientras que hace apenas una semana se adelantó el horario del toque de queda a las 6:00 pm, aunque, tal y como recoge Le Monde, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, advirtió de que el gobierno “podría estar obligado a tomar medidas más duras”.

Francia sumó en las últimas 24 horas 346 muertes adicionales y cerca de 23.000 nuevos contagios, mientras que 25.735 pacientes en total permanecen hospitalizados.

En total, desde el inicio de la pandemia, 3.046.248 franceses se han contagiado del coronavirus, una enfermedad que ha dejado 71.619 víctimas mortales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo