Francia
Foto France24

Francia mantendrá las restricciones a la entrada desde otros países del espacio Schengen o desde el Reino Unido «al menos hasta el 15 de junio», afirmó este jueves el ministro de Interior, Christophe Castaner.

En la presentación a la prensa con otros miembros del gobierno de las medidas para el inicio de la desescalada a partir del 11 de mayo, Castaner señaló que las fronteras del espacio Schengen, por su parte, seguirán cerradas «hasta nuevo aviso».

El ministro insistió en que se seguirán permitiendo los movimientos de trabajadores transfronterizos con los países vecinos como hasta ahora.

Aunque una nueva legislación permite imponer una cuarentena a los viajeros que lleguen del extranjero para protegerse de la propagación del coronavirus, precisó que eso no se aplicará de momento a quienes entren desde otro país de la zona Schengen ni desde el Reino Unido.

Castaner insistió en que eso exige, en contrapartida, un control estricto de las fronteras exteriores europeas.

La cuarentena sí que la tendrán que cumplir quienes lleguen a los departamentos y territorios franceses de ultramar y, eventualmente, también se podría decidir para los que vayan a la isla de Córcega.

El ministro explicó que habrá derogaciones a los viajes desde otros países «por motivos económicos imperiosos», en particular para que puedan acudir a Francia trabajadores temporeros para la agricultura.

En la primera fase de la desescalada diseñada por el Ejecutivo, los movimientos dentro del territorio francés volverán a ser libres dentro de un radio de 100 kilómetros del domicilio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!