segundo diputado
También se están investigando otros seis casos sospechosos más de contagio en cinco diputados y un agente de Policía | Assemblee Nationale

El gobierno de Francia confirmó la aparición de un nuevo caso de coronavirus en su Asamblea Nacional, un diputado afectado por la enfermedad que ya está recibiendo tratamiento médico.

Este es el tercer caso confirmado en la cámara, después de un diputado de la región del Alto Rin y otro empleado. Así lo informó la Presidencia de la Asamblea en una nota.

Asimismo, se están investigando otros seis casos sospechosos de contagio en cinco diputados y un agente de Policía.

Francia es uno de los principales centros epidémicos de coronavirus, con 11 muertes y más de 700 casos de contagio en todas las regiones metropolitanas y en tres regiones de ultramar.

Francia tiene preparado, de ser necesario, la entrada en la Fase 3 de lucha contra la enfermedad, que podría implicar medidas más disruptivas para la vida diaria como la suspensión del transporte público, restricción de reuniones o cierre de centros escolares a nivel nacional.

La epidemia del nuevo coronavirus ha contagiado ya a más de 100.000 personas en todo el mundo, y el nerviosismo que se apodera por su propagación volvieron este viernes a desplomar bolsas y petróleo y obligaron a cancelar eventos.

Más de 100.000 personas han sido contagiadas con el coronavirus en todo el mundo, de las que más de 3.400 han muerto a causa de la epidemia en 91 países, según un balance realizado por la AFP con fuentes oficiales.

El alza se debe a la crisis en Irán, que contabilizó 1.234 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En Italia, las autoridades reportaron otros 49 muertos en las últimas 24 horas. El número de decesos, desde que empezó la crisis, se eleva a 197.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!