China La OMS
Foto: EFE

Desde que estalló la epidemia del coronavirus, cientos de médicos y enfermeras trabajan sin descanso en Wuhan, donde se originó la nueva neumonía.

Las caras de cansancio y las «marcas de guerra» de las cuidadoras en los hospitales de la capital de Hubei quedaron evidenciados en una galería de fotos captada por el medio chino Rojaklah, reseñó RT.

El referido medio, muestra cómo los lentes para protegerse de coronavirus, marcan las caras de las enfermeras que las usan mientras atienden pacientes por horas. Incluso, estas producen hematomas en sus rostros.

El coronavirus dejó hasta ahora 722 muertos y hay más de 34.000 infectados en China. Entre las víctimas fatales está Li Wenliang, uno de los primeros médicos en alertar sobre el nuevo virus y que recibió una sanción policial por parte del gobierno.

摘下防护镜和口罩后,留下了深深的勒痕!.致敬在前线的医护人员,你们辛苦了!.#武汉肺炎 #新型冠狀病毒 #医护人员 #口罩勒痕 #伟大

Posted by Rojaklah.com on Monday, February 3, 2020


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!