aguas venecia
MARCO SABADIN/AFP

Los efectos colaterales del covid-19 llegaron a los canales de Venecia, donde el agua ya se ve casi cristalina y hasta los peces regresaron.

En redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos del efecto positivo que la cuarentena social generó hasta ahora en la concurrida ciudad italiana.

Desde que se declaró el confinamiento colectivo en Italia, donde la pandemia del covid-19 ya cobró más de 2.500 vidas, Venecia, y en consecuencia sus canales, quedó completamente desolado.

El agua, por lo general de un color verde turbio, se ve totalmente cristalina en algunos puntos de Venecia. En otros, la contaminación aún no desaparece, pero los canales se ven mucho más claros y hasta con peces.

La ciudad, que recibe en promedio 25 millones de turistas cada año, es una de las más afectadas en el mundo por esta misma razón. El turismo desmedido, ha generado daños palpables en Venecia, como el deterioro de su infraestructura y el abandono de sus habitantes autóctonos, hastiados por el bullicio y el colapso en las calles.

Ahora, por primera vez en años, la ciudad puede tomar un respiro y los beneficios ya se hacen notar.

Posted by Marco Contessa on Monday, March 9, 2020

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!