Gabby Petito
Brian Laundrie y Gabby Petito estaban en un viaje por EE UU cuando la joven desapareció. Foto: EPA

Brian Laundrie, considerado la única «persona de interés» en la desaparición de su prometida, Gabby Petito, hallada muerta en septiembre en una reserva nacional del estado de Wyoming (EE UU), se quitó la vida de un disparo en la cabeza, confirmó este martes un médico forense.

Los resultados de la autopsia practicada a los restos óseos de Laundrie, de 23 años de edad, determinaron que la causa de la muerte del joven fue por herida de bala en la cabeza, suceso que el laboratorio señala como suicidio.

Los restos de Laundrie fueron encontrados en octubre en un parque natural de Florida, pero no se había podido determinar la causa de su muerte al no ser concluyentes los resultados de la primera autopsia.

Por ello los restos fueron enviados a un antropólogo para la reconstrucción del esqueleto y a un odontólogo, que realizó una comparación e identificación dental adicional.

La identidad de Laundrie se confirmó mediante una comparación dental y un análisis de ADN, indicó la oficina del médico forense, según el canal de televisión WFLA.

En un mensaje de texto enviado a ese canal de Florida, Steven Bertolino, abogado de la familia de Laundrie, señaló: «Chris y Roberta Laundrie (los padres del joven) han sido informados de que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza y la forma de muerte fue un suicidio».

Caso de Gabby Petito

Petito, de 23 años de edad, y Laundrie se desplazaban por todo el país en su camioneta narrando su viaje en las redes sociales, antes de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en North Port (Florida) sin ella el primero de septiembre y luego desaparecó.

El joven fue reportado como desaparecido el 17 de septiembre, luego de que sus padres dijeron que fue a hacer una caminata el 13 de septiembre y nunca regresó a casa.

Según las autoridades, objetos que serían de Laundrie fueron hallados por los padres del joven, quienes habían informado que harían una búsqueda en un área de interés, el Myakkahatchee Creek Environmental Park, en la ciudad de North Port, donde viven.

El joven era prófugo de la justicia en un caso de presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la joven Petito tras su desaparición.

Según los forenses de Wyoming, Petito murió víctima de un homicidio al ser estrangulada aproximadamente un mes antes de que su cuerpo fuera hallado el 19 de septiembre tras desaparecer desde finales de agosto.

El cuaderno que perteneció a Laundrie encontrado entre los restos podría ser ahora pieza clave en la investigación de su muerte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!