Carvajal
El militar fue el jefe de Inteligencia del fallecido presidente Hugo Chávez | Foto: EFE

La Fiscalía General de España apeló la decisión de la Audiencia Nacional que rechazó la extradición de Hugo “el Pollo” Carvajal hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Según Al Navío, el fiscal solicitó al pleno de la Audiencia Nacional la revisión de la determinación del juez Alfonso Guevara.

Dolores de Argüelles, una de las tres abogadas de Carvajal, afirmó que espera recibir la apelación de la Fiscalía española en las próximas horas.

“Nos puede llegar hoy o mañana. Tenemos entendido que ha sido la Fiscalía española la que ha recurrido y no Estados Unidos”, dijo.

Un nuevo proceso

De Argüelles explicó que el pleno de la Audiencia Nacional tendrá que decidir. “Si nos dan la razón a nosotros, no creo que la Fiscalía llegue a otras instancias. Si se la dan a ellos, nosotros recurriremos la sentencia”.

La ponencia ya no podrá ser elaborada por ninguno de los jueces que valoró el caso.

La sección tercera de la Audiencia Nacional consideró que no había pruebas suficientes para demostrar un rol concreto de Carvajal dentro de la presunta trama delictiva que exportaba cocaína hacia los Estados Unidos desde Colombia y Venezuela.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo