Petro Isarel
Foto: AFP

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves que investigará y llamará a interrogatorio a los presuntos responsables de las amenazas en redes sociales contra una hija del presidente Gustavo Petro y un funcionario de su gobierno.

«Ojalá te maten», decía el mensaje que recibió Andrea Petro, según una captura de pantalla que su padre y mandatario izquierdista publicó el martes en la red social X, antes Twitter, acompañado de una denuncia.

Este jueves el ente investigador aseguró en un boletín que «identificó e individualizó a los presuntos responsables de actos intimidatorios» contra la hija del presidente y Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales, encargada de administrar los bienes confiscados al narco.

La Fiscalía aseguró que en ambos casos los sospechosos fueron citados a interrogatorio «en los próximos días», sin precisar fechas.

Petro, exsenador y exguerrillero que combatió al Estado colombiano antes de firmar la paz en 1990, ha expresado en varias ocasiones preocupación por su seguridad y la de su familia.

«Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija», escribió el martes el primer presidente de izquierda en la historia del país.

En conversación con Blu Radio desde Francia, Andrea Petro aseguró que una de las razones por las que vive fuera del país son el ciberacoso y las amenazas que ha recibido desde niña.

«Toda mi vida he sufrido de eso», agregó, y comentó que con frecuencia recibe insultos en las calles en los que la tildan de «guerrillera».

En Colombia, un país atravesado por un conflicto de más de seis décadas, el fantasma del magnicidio planea sobre el gobierno.

En enero, la vicepresidenta Francia Márquez denunció un plan para atentar contra su vida.

En 2019, antes de asumir el cargo, fue atacada con granadas y ráfagas de fusil por su labor como activista ambiental en el departamento de Cauca.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!