«William Barr, fiscal general de Estados Unidos, autoriza al Departamento de Justicia a investigar acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación». Así lo informó la agencia de noticias AP.

La decisión del fiscal general de Estados Unidos se da luego de que Donald Trump denunció irregularidades en el proceso electoral en el que fue proyectado como vencedor el demócrata Joe Biden.

Antes de la declaración del fiscal, Trump se negó a reconocer

Jason Miller, asesor de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en que “admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario ahora mismo”.

En una entrevista con la cadena Fox News, Miller dijo que la campaña seguirá adelante con el proceso legal. “Presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles”. Esto a pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, fue proyectado por los medios como ganador.

“Vamos a seguir exponiendo e investigando todos estos casos de fraude y abuso para garantizar que los estadounidenses pueden confiar plenamente en los resultados de estas elecciones”.

Durante los últimos días Trump rechazó dar la victoria a Biden. Reiteró que hubo fraude electoral. Las declaraciones se dieron luego de que el exvicepresidente se hiciera con el estado de Pensilvania. De esa manera logró más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Apoyo republicano

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, defendió el derecho del presidente a recurrir los resultados electorales ante los tribunales de Estados Unidos.

“El presidente Trump está al 100% dentro de sus derechos de reclamar y verificar cualquier acusación de irregularidad. Así como de sopesar sus opciones legales al respecto”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!