Fico Gutiérrez
Foto: Instagram Fico Gutiérrez

El excandidato de derechas a la Presidencia de Colombia Federico «Fico» Gutiérrez, favorito en las encuestas para ganar la Alcaldía de Medellín, votó este domingo confiado en que estas elecciones sean «libres y democráticas» y pidió al gobierno nacional garantías de seguridad.

«Esperamos que sean unas elecciones que transcurran de manera libre, de manera transparente. Es lo que le pedimos al gobierno nacional, que sean unas elecciones libres y democráticas, que la gente pueda salir a votar segura», declaró Gutiérrez tras votar en el colegio Inem José Félix de Restrepo, en Medellín, en compañía de su esposa, Margarita Gómez, y de sus dos hijos.

Mensaje de Fico Gutiérrez

Agregó que en una jornada como la de hoy «tenemos que cuidar la democracia. La democracia está en riesgo. Es la que nos permite corregir los errores en el tiempo, como hoy lo hará Medellín», dijo.

En esta ciudad, la segunda de Colombia, la campaña para la Alcaldía estuvo caracterizada por un ambiente hostil, con acusaciones de cada orilla, especialmente por parte del candidato Juan Carlos Upegui, segundo en las encuestas y respaldado por el polémico exalcalde Daniel Quintero.

Federico Gutiérrez, candidato por el movimiento político Creemos, instó a la gente a salir «a votar masivamente» y anticipó que, de confirmarse en las urnas la intención de voto que le dan las encuestas, superior al 70 %, Medellín entrará en un periodo de paz.

«Hoy se acaba el odio, hoy se acaba la corrupción en Medellín, y nosotros queremos mandar un mensaje de optimismo y de esperanza. Vamos a recuperar nuestra ciudad entre todos», afirmó «Fico», quien ya fue alcalde de la ciudad en el periodo 2016-2019.

Gutiérrez dijo además que está «convencido» de que estas elecciones de alcaldes y gobernadores «son muy importantes porque hoy Colombia hablará y dará un mensaje diciendo que no va por buen camino», en referencia al Gobierno de presidente Gustavo Petro, de quien es opositor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!