Felipe González sobre Venezuela:
Felipe González sobre Venezuela: "No se puede negociar con la violación sistemática de Derechos Humanos" EFE/Elvis González

Felipe González, expresidente de España, dijo este jueves que en Venezuela tiene que haber un gobierno para la transición democrática, desde el reconocimiento de la Asamblea Nacional, que excluya la presencia de Nicolás Maduro.

«Porque si hay algo que es verdad que ha dicho Maduro después de las elecciones de 2015 es que más nunca convocará a unas elecciones para perderlas. Maduro nunca aceptará unas elecciones que sean limpias y que lo lleven a la derrota», manifestó.

El exmandatario español insistió en que el oficialista no puede estar en un gobierno transitorio. «Eso lo saben dentro del régimen, en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela… saben que con Maduro no van más que a la catástrofe«, aseguró.

González participó este jueves en el foro virtual Encuentros por Venezuela.

Criticó asimismo que el régimen haya destruido los servicios básicos del país y toda la industria, tanto la petrolera como la alimentaria.

«¿Sobre qué se sostiene Maduro? Sobre los sables… y no todos los sables, hay muchos que no están dispuestos a deshonrar sus servicios al país sirviendo a un tirano», afirmó.

Enfatizó que en Venezuela no puede haber un proceso de diálogo con presos políticos, con dirigentes y partidos inhabilitados y negando los derechos de la Asamblea Nacional.

«Sobre la mesa tienen que estar esas reivindicaciones», expresó.

Agregó que los diputados tienen la legitimidad de representar al único órgano electo por los venezolanos para recuperar la economía y la producción y las libertades democráticas.

«Entran en una paradójica porque exigen al régimen que cumpla con la Constitución y es el régimen el que no la cumple. La comunidad internacional debe reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!