González

Felipe González, ex presidente del gobierno de España, manifestó que Delcy Rodríguez jamás debió pisar suelo europeo.

«No debería haber pasado por España», expresó.

González reiteró su apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó. Afirmó que es el único representado legitimado democráticamente como jefe de Estado en Venezuela.

Señaló que Nicolás Maduro no representa opción alguna para el sistema que rige en Europa.

«Si alguien dice que es una oferta alternativa, me pego un tiro al amanecer», señaló.

González, quien tildó de tirano a Maduro, dijo que este no ofrece alternativa al capitalismo, tal como defiende el gobernante en sus alocuciones.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, afirmó que, de haber conocido anticipadamente del viaje de Rodríguez a España, habría prohibido su llegada.

El viaje de Delcy Rodríguez desató una polémica en el Parlamento por la reunión entre la vicepresidente y el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, a pesar de que el funcionario está al tanto de la situación de la funcionaria chavista.

El Partido Popular pide la dimisión de Ábalos alegando violación de las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Maduro y sus funcionarios.

En el incidente también saltó el nombre del presidente Pedro Sánchez, que según testigos habló por teléfono con Rodríguez mientras ella estuvo en territorio español.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!