AFP- Famosos gemelos de la televisión francesa mueren por covid-19

Igor y Grichka Bogdanoff, considerados los gemelos más famosos de Francia fallecieron por covid-19 a los 72 años de edad con seis días de diferencia entre sus muertes.

Ambos ingresaron al hospital Georges Pompidou de París el 15 de diciembre, el primero de ellos Grichka murió el pasado 28 de diciembre, mientras que este lunes falleció Igor.

Los hermanos Bogdanoff fueron conocidos por lanzar el primer programa de ciencia ficción transmitido en la televisión del país.

Antivacunas

La cadena BFM TV dijo que estos no eran antivacunas, pero que consideraban que se encontraban en buen estado físico y no dentro del grupo que debe inmunizarse.

Asimismo, la familia no ha emitido ningún comentario sobre los motivos de ambos fallecimientos, aunque se confirmó a la prensa que los hermanos no se vacunaron contra el covid-19 cuando luego de permanecer en coma, Grichka perdió la vida.

Ambos decesos los confirmó el abogado de estos, y se atribuyó ambas muertes a el covid.

Recordados por su colorido

Los gemelos son recordados por su forma de vestir tan llamativa y por sus rostros de mentón y pómulos marcados, aunque siempre negaron haber realizado cirugías a sus caras.

La época más famosa de estos hermanos fue con el lanzamiento de su programa «Temps X», en el que trataban temas de ciencia ficción, reseñó El Mundo.

El programa tuvo mucha repercusión en la televisión francesa y hasta los momentos siguen se recuerdan por esa trasmisión.

Sin un gramo de grasa

Eran estudiosos, ambos doctores en física y matemáticas, escritores y además imagen representativa de contenido científico para la sociedad francesa, aunque condenados por la comunidad científica al no considerarlos de gran valor.

Asimismo, Luc Ferry, amigo de los gemelos y profesor de filosofía, expresó que aunque no estaban vacunados apoyaban el hecho de que la población se vacunara.

«Grichka, como Igor, no era antivacunas para la población, pero sí para él mismo: yo le decía que eso era grotesco. ¡Que estaban locos!» dijo Ferry.

Agregó igualmente que ambos eran buenos deportistas, pero «creían que la vacuna era más peligrosa. Nunca se ponían enfermos».

Sospechosos de estafa

Los gemelos Bogdanoff estuvieron implicados en distintas situaciones controversiales, y una de ellas fue en 2018 cuando los imputaron por estafar a una persona vulnerable que se suicidó en ese año.

De igual forma, fueron rechazados por la comunidad científica durante las transmisiones de algunos de sus programas como «Rayons X» y «À deux pas du futur», aunque siempre defendieron su trabajo diciendo que algunos simplemente no entendían su obra por ser un pensamiento poco común.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!