El Vaticano lanzó este jueves una campaña con la que una camiseta con el dibujo del grafiti de «Superpapa», del artista romano Maupal, se hará llegar a personajes del mundo del deporte, el espectáculo y la cultura para ser firmada y después se subastará para financiar obras de caridad.

La secretaría para la Comunicación de la Santa Sede presentó esta campaña bajo el nombre #OrdinaryHeroes y el dinero que se recaude con la subasta será destinado al Óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano.

El primero en firmar la camiseta fue el ex futbolista italiano Francesco Totti, que como en otras campañas virales, tenía que decir el nombre de otra persona a quien destinar la camiseta.

Totti nombró al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Al astro argentino se le entregará la camiseta proximamente para que la firme. La tela lleva la imagen del grafiti que apareció en las calles romanas y que se hizo famoso por representar al papa Francisco volando.

Ese grafiti representaba al papa como el famoso superhéroe, con su maletín negro en la mano izquierda y con la palabra en español “valores» sobre él; del portafolio emerge una bufanda de rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol argentino del que es hincha el pontífice.

«La dinámica de esta campaña consistirá en que cada personaje que firmará la camiseta nombrará al personaje sucesivo, involucrando de este modo al público a partir de sus perfiles de Facebook e Instagram», explicaron durante la presentación.

Por medio de un breve vídeo publicado en las redes sociales se invitará a los seguidores a realizar y narrar acciones en el marco de esta iniciativa.

«Estoy feliz por participar en esta iniciativa #OrdinaryHeroes, son los héroes que todos los días cumplen actos extraordinariamente normales para mejorar el mundo, sobre todo para mejorar el mundo», fueron las palabras de Totti en el primer vídeo de la campaña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!