médico venezolano que murió en EE UU con covid-19
Eleazar Olivares (@eleazarolivares13)

Eleazar Olivares, hijo del médico venezolano que falleció en Estados Unidos con covid-19, desmintió este viernes la versión que Nicolás Maduro ofreció sobre la muerte de su padre, ocurrida el pasado 11 de abril en el hospital Bayonne Medical Center de Nueva Jersey.

Maduro dijo el pasado jueves que Henry Jesús Olivares, quien se desempeñó como médico oncólogo pediátrico en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, murió sin recibir atención médica, según el reporte que le envió la Cancillería de la República, a cargo de Jorge Arreaza.

Olivares dijo en una publicación en Instagram que los familiares desconocen los motivos por los cuales Maduro hizo mención de la muerte de su padre.

Indicó que acompañó al médico el 3 de abril al centro asistencial cuando comenzó a presentar una falla respiratoria y aseguró que sí recibió atención inmediata.

El personal médico lo dejó recluido y aislado hasta el 11 de abril, cuando murió.

«Él estuvo inicialmente en el área de emergencias, luego le asignaron una habitación privada y finalmente lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital. A él no le faltó atención medica especializada en ningún momento», subrayó.

El médico, de acuerdo con la declaración del hijo, estuvo en manos de profesionales y aseguró que en todo momento los especialistas estuvieron al cuidado de su padre.

«Lamentablemente no sobrevivió al virus. Pero nuestra familia no tiene ni una sola queja o motivo para levantar semejante calumnia a quienes se están jugando la vida para salvar la de otros», agregó.

View this post on Instagram

⁣DESMENTIDO PUBLICO⠀ Ante la ola de llamadas telefonicas y mensajes de correos y textos que hemos recibido de amigos que se encuentran en Venezuela, a raiz de las declaraciones que en cadena nacional de radio y television, el senor Nicolas Maduro hiciera en el dia de ayer jueves 30 de abril, en el que hizo mencion de mi padre: Henry Jesus Olivares quien en vida se desempeno como medico oncologo pediatrico del Hospital Universitario de Maracaibo en el estado Zulia.⠀ Queremos aclarar que desconocemos los motivos por los que hizo mencion de la muerte de mi padre, el doctor Henry Olivares, quien desafortunadamente para todos lo que lo amamos y que tenemos que enfrentar con el dolor de su inesperada partida por la tragica ola de decesos que se han presentado a raiz de la pandemia tanto en el estado de Nueva Jersey, como a nivel de todos los Estados Unidos, y el mundo por el COVID -19.⠀ Como su hijo mayor, hablo en representacion de su esposa y de toda la Familia Olivares, fui yo mismo quien lo acompano hasta el hospital cuando comenzo a presentar una falla respiratoria, quiero que todos sepan, que mi padre si recibio atencion medica, toda la requerida, tan pronto como presento dificultad respiratoria yo mismo lo lleve al hospital Bayonne Medical Center, ubicado en el condado de Hudson, aqui en Nueva Jersey, esto el dia 3 de abril, en donde fue inmediatamente recluido y aislado hasta el dia 11 de abril luego de confirmarse su deceso, el estuvo inicialmente en el area de emergencias, luego le fue asignado una habitacion privada y finalmente trasladado a la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital, a el no le falto atencion medica especializada en ningun momento, estuvo en excelentes manos, profesionales de la salud, quiero desmentir las declaraciones que Nicolas Maduro dio en cadena nacional, aqui no le fue negada la asistencia medica, al contrario estuvo rodeado de especialistas dia y noche, lamentablemente no sobrevivio al virus, pero nuestra familia no tiene ni una sola queja o motivo para levantar semejante calumnia a quienes se estan jugando la vida para salvar la de otros.⠀

A post shared by Eleazar Olivares (@eleazarolivares13) on


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!