tiroteo en texas
Irma y Joe García llevaban 24 años de casados. Les sobreviven cuatro hijos

El esposo de una de las maestras víctima de la masacre registrada el martes en una escuela elemental de Uvalde, Texas, falleció este jueves de un ataque al corazón, confirmó su familia.

“Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para decir cómo nos sentimos todos; por favor, oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil”, publicó en Twitter John Martínez, sobrino de Irma García.

El joven agregó que Irma y Joe estuvieron juntos desde la escuela superior. Sus hijos tienen 13, 15, 19 y 23 años de edad, llamados Alysandra, Lyliana, José y Cristian, respectivamente.

Tiroteo en Texas

“Ningún niño debería pasar por esto, mi corazón se rompe por ellos”, expresó Martínez.

Irma es una de las 21 víctimas fatales de un ataque a la escuela Robb Elementary, en Uvalde. El atacante, un joven de 18 años de la misma comunidad, fue muerto unos 40 minutos después de interrumpir en la escuela. También fallecieron 19 menores de edad y otra docente.

La maestra de cuarto grado por 23 años estuvo casada con Joe por 24 años, según consta de su biografía en el portal de la escuela.

Joey Martínez, otro sobrino de Irma, escribió: “El esposo de mi tía falleció esta mañana debido a un ataque al corazón en casa. Ahora está con su esposa. Ellos dos harán que cualquiera se sienta amado, sin importar nada, tenían los corazones más puros. Los amo mucho, tía y tío. Por favor, quédense conmigo en cada paso del camino”.

La familia de Irma y Joe abrió un GoFundMe para costear gastos relacionados con la tragedia.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!