Fallecen en Colombia dos niñas venezolanas al caer una roca sobre su casa.

Dos niñas venezolanas de 11 y 13 años de edad, hermanas, fallecieron mientras dormían al caer sobre su casa una enorme roca en la comunidad colombiana Mesitas de San Javier, en Piedecuesta, Santander.

Steffany Altuve, la hermana mayor, murió inmediatamente por el impacto. Aylin Alondra Altuve falleció en el Hospital Internacional de Colombia.

Niñas venezolanas fallecen en Colombia

Caracol Radio reseñó que el informe médico imencionó la muerte cerebral de la pequeña, que posteriormente falleció.

William Niño, coordinador de Gestión del Riesgo de Piedecuesta, expresó: «El reporte médico indicaba muerte cerebral, pero lastimosamente nos informaron del deceso de la menor. Lamentamos enormemente esta situación que ocurrió y que hoy enluta a todos los piedecuestanos».

La tragedia ocurrió mientras ambas hermanas, sus padres y otra hermana más pequeña, de 9 años de edad, descansaban en su hogar.

Autoridades brindarán ayuda a familiares de las víctimas

La Alcaldía de Piedecuesta manifestó condolencia e informó que brindarán la ayuda necesaria a los familiares de las niñas venezolanas. A través de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo ofrecieron su apoyo de forma integral.

El coordinador de Gestión del Riesgo de la localidad detalló que ofrecerá los servicios funerarios, así como acompañamiento psicosocial a la familia y subsidios de arriendo para reubicarlos, reseñó el medio La Tercera Voz.

El mensaje de Niño dice: “La administración municipal en cabeza del señor alcalde, doctor Mario José Carvajal Jaimes, expresa sus sentidas condolencias a la familia Altive Fernández; y adelanta acciones y ayudas integrales como son los servicios funerales para estas menores. De igual manera la entrega de unos subsidios de arriendo para que se puedan reubicar en otro sector y asimismo, el acompañamiento psicosocial a la familia en estos momentos difíciles y tristes”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!