Trump Facebook Instagram
Foto Archivo

Las cuentas del líder republicano Donald Trump en Instagram y Facebook se mantendrán bloqueadas por tiempo indefinido luego de las manifestaciones violentas ocurridas el miércoles en el Capitolio.

La información la dio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook e Instagram, para indicar que Trump ya no podrá usar las plataformas para socavar la transición pacífica del poder.

“Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”, afirmó.

Y añade: “Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio perturbó a la gente en Estados Unidos y en el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) era provocar más violencia”.

El miércoles, Twitter suspendió también la cuenta del republicano. El tiempo de bloqueo, afirma Zuckerberg, será por tiempo indefinido o por al menos dos semanas más.

“En los últimos años permitimos que Trump usara nuestra plataforma consistentemente de acuerdo con nuestras propias reglas. A veces eliminamos contenido o etiquetamos sus publicaciones cuando viola nuestras políticas”, señaló. Explicó que su intención era brindarle a la gente un mayor acceso al discurso político, incluso a los discursos que son controvertidos.

Sin embargo, el contexto actual es totalmente diferente. “Implica un uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido”, afirmó el CEO.

Y concluyó: “Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de forma indefinida”.

Facebook Instagram Trump
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook se manifiesta sobre el bloqueo | Foto Facebook

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!