niñas venezolanas migrantes
Foto: AFP

Rodrigo Delgado, ministro del Interior de Chile, se refirió a la expulsión de 138 personas que ingresaron a Chile de manera irregular; de las cuales al menos 83 son migrantes venezolanos o colombianos. Todos ellos fueron sacados de ese país a bordo de un avión militar la mañana de este miércoles.

El ministro indicó que esta medida es una advertencia para quienes pretendan ingresar al territorio chileno de manera irregular.

Advertencia a los migrantes

“Con estamos notificando a las personas que piensan ingresar a Chile por pasos irregulares que se arriesgan a un proceso de expulsión, es para que las personas que vienen a Chile sepan a lo que vienen”, dijo Delgado, según lo reseñó la prensa local.

Y añadió que esta advertencia es válida para quienes pretendan cometer delitos en territorio chileno, pero que también incluye a quienes no estén incursos en actividades delictivas.

“La gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsadas, corresponde dar una potente señal que quienes quieren venir a Chile tiene que sacar la visa sincerando los motivos por los cuales quieren venir a Chile. Ni hablar de las personas que han ingresado a Chile con el ánimo de cometer algún delito. El destino de todas esas personas es la expulsión, como corresponde”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!