Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular, denunció este domingo que  fue expulsado de Venezuela minutos después de llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía. 

«Atención. Nos han quitado los pasaportes y nos expulsan de Venezuela. Nos están tratando mal y la única explicación que dan es que Maduro no nos quiere aquí», dijo en su Twitter. 

González Pons estaba acompañado por los eurodiputados Gabriel Mato Adover, Esther de Lange, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra y Juan Salafranca. Tenían prevista una reunión con el presidente interino.

“Éramos la primera delegación internacional invitada por el presidente Juan Guaidó. Hoy nos empujan fuera, pero pronto volveremos a una Venezuela libre”, señaló Pons.

El portavoz del Partido Popular había sido advertido durante la escala en Santo Domingo, República Dominicana, que serían expulsados o retenidos. Ante el supuesto, advirtió que si sucedía sería “la demostración definitiva de que ya se han cerrado todas las ventanas y la Unión Europea deberá retirarse de inmediato del grupo de contacto”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo