Los venezolanos Leonardo González Roa, Alejandro Elías Chirinos Gómez, Osmer Alejandro Gutierrez Morón, Ernesto Javier Velásquez Ferrer y José Sebastián Rodríguez Rivas fueron expulsados de Colombia luego de haber sido sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y protagonizado varias acciones contra la ciudadanía.

Los hechos se registraron en una localidad de Bogotá el pasado lunes, en pleno aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, los venezolanos, que trabajaban como domiciliarios, fueron capturados por la Policía luego que varios vecinos los denunciaran.

Estaban consumiendo bebidas alcohólicas, atacando a la ciudadanía, lanzando piedras y ladrillos contra las viviendas y amenazando a los habitantes del sector”, dijo.

De inmediato los cinco hombres fueron capturados y presentados ante un juez, que decidió dejarlos en libertad al considerar, que pese a los hechos, no representaban ningún peligro para la sociedad.

Espinosa señaló que ante ello, se decidió expulsarlos del país y este miércoles fueron trasladados hasta el municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander, zona de frontera, donde quedaron a órdenes de las autoridades de Venezuela.

El director de Migración Colombia reitero su llamado a los extranjeros para obedecer y respetar la legislación del país.

“Aquel ciudadano que sea sorprendido infringiendo la misma, más allá de su nacionalidad o condición migratoria, será judicializado y sancionado administrativamente”, advirtió.

Este jueves en la mañana se registró otro incidente con un grupo de 200 venezolanos que fueron detenidos a la altura del peaje Andes, en la salida norte de Bogotá.

Los connacionales pretendían llegar a Cúcuta en Norte de Santander, en seis buses de servicio especial que no contaban con los permisos completos para realizar el viaje.

Migración Colombia está al frente de la situación, y que por razones humanitarias se están gestionando ante las autoridades competentes los permisos para que puedan reiniciar el viaje.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo