Jimmy Carter
La semana pasada, Carter, el primer ex presidente de Estados Unidos en alcanzar los 95 años de edad, abandonó el hospital después de someterse a una cirugía exitosa para aliviar una presión sobre el cerebro causada por múltiples caídas | Foto Archivo

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, fue hospitalizado por una infección del tracto urinario, dijo el lunes el Centro Carter.

Esta afección constituye el último de una serie de problemas de salud del dirigente demócrata de 95 años de edad.

Carter ingresó al Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, el pasado fin de semana, informó el hospital en un comunicado.

«Se siente mejor y espera regresar a casa pronto», indicó.

La semana pasada, Carter abandonó el hospital después de someterse a una cirugía exitosa para aliviar una presión sobre el cerebro causada por múltiples caídas.

Carter es el primer ex presidente de Estados Unidos en alcanzar los 95 años de edad.

En agosto de 2015, el ex mandatario reveló que tenía cáncer en el cerebro y estaba recibiendo tratamiento con radiación, una enfermedad de la que, contra todo pronóstico, se recuperó.

Carter, quien ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981, colocó a los derechos humanos y la justicia social en el centro de su mandato, y tras dejar el cargo fundó en 1982 el Centro Carter para extender su visión sobre la diplomacia mundial.