Evo Morales
“El ex presidente puede volver al país. No tiene ningún inconveniente. No se le puede prohibir a un boliviano que entre”, afirmó Jerjes Justiniano, ministro interino de la Presidencia . | AFP

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, reiteró este jueves el llamado a diálogo en su país con acompañamiento nacional e internacional.

Morales, quien se encuentra asilado en México luego de renunciar a su cargo, usó las redes sociales para ratificar su solicitud. Aseguró que este proceso ayudará a Bolivia a encontrar la paz.

“La paz social, la inclusión y la democracia son los valores esenciales de convivencia de nuestro pueblo”, escribió en Twitter.

Este miércoles nombraron al ex presidente de Bolivia como Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, Morales instó al pueblo boliviano a dialogar para encontrar una solución pacífica para el país.

Agregó que se encuentra triste, pero que seguirá luchando por la liberación de su pueblo.

Evo Morales dimitió el domingo pasado por una recomendación de los militares después de que se publicó el informe de la Organización de Estados Americanos, en el que se denunciaban las graves irregularidades que ocurrieron en los comicios del 20 de octubre en los que fue dado como victorioso para un cuarto mandato.

La senadora opositora Jeanine Áñez, del Movimiento Demócrata Social, asumió como presidente interina de Bolivia dos días después de la renuncia de Morales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!