Derechos de autor de la imagenAFP Image caption Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre | AFP

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, llegó este jueves a Argentina procedente de Cuba, confirmó Felipe Solá, ministro de Exteriores argentino.

«Viene para quedarse en Argentina, supongo», añadió el canciller en declaraciones televisivas.

Especificó que el ex jefe de Estado llegó acompañado de otras cuatro personas, entre ellas quien fue su vicepresidente, Álvaro García Linera y el ex canciller Diego Pary.

El ministro aseguró que llegaron al Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza. Sin embargo, hasta el momento no se han difundido imágenes de su llegada.

«Piden asilo para entrar en el país, pero ellos están firmando, a la hora de entrar, el pedido de refugio que es una condición diferente. Cesa la condición de asilo en cuanto tengan la de refugiados», añadió.

Especificó que la condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y se la va a conceder en pocas horas.

«La norma de asilo no está reglamentada. En cambio, la de refugiado puede pedirla una persona que esté ya en el país, puede pedir la condición de refugiado», aclaró.

La llegada del ex presidente a Bolivia ocurre a menos de dos días después de que el peronista Alberto Fernández asumió la Presidencia, en sustitución del conservador Mauricio Macri. En este país viven sus hijos desde finales de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!