MET
Foto: Archivo

El Museo Metropolitano de Nueva York, mejor conocido como el MET, fue evacuado este lunes por la presencia de un paquete sospechoso frente a la edificación.

Según la policía, los agentes acudieron a investigar informaciones de un paquete sospechoso frente al MET, por lo que la Quinta Avenida, entre las calles 81 y 84, fueron cerradas, tanto para el tránsito de vehículos como de peatones.

El cierre duró horas.

«Por favor, eviten la zona», dijo en una petición en Internet la Policía de la Comisaría 19, cerca del museo.

Sin embargo, dos horas más tarde la misma comisaría aseguró que se trató de una falsa alarma.

«La Unidad de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York considera que el paquete de la Quinta Avenida situado frente al MET es seguro», confirmó en un comunicado.

Una maleta abandonada

Además, un portavoz de la policía confirmó a los medios que una maleta fue abandonada cerca del MET, de la que sobresalían cables.

El medio local Gothamist detalló que sobre las 2:00 pm la Policía de Nueva York recibió información de que había una «bolsa abandonada» cerca de la entrada del museo, lo que llevó a las fuerzas del orden a desplegar su unidad de explosivos.

Usuarios de las redes sociales también confirmaron el suceso.

«Me acaban de evacuar del MET. La policía está respondiendo a una posible amenaza de bomba», dijo en Twitter una visitante del museo. Mientras que otro apuntó que también había sido evacuado y que había «un montón de policías» en la zona.

«Después de que desplegaran la unidad de explosivos, los bomberos, y la unidad canina, resulta que solo se trataba de una maleta llena de ropa». Le dijo a Gothamist un fotógrafo que se acercó al lugar del suceso.

No obstante, la policía aún no ha confirmado el contenido del paquete que llevó a la evacuación.

El MET

El Museo Metropolitano de Nueva York es considerado el mayor museo de Estados Unidos.

Cuenta con más de 186.000 metros cuadrados de superficie y recibe a unos 7 millones de visitantes al año, cifra que se ha visto reducida por la pandemia debido a que en 2020 tuvo que cerrar durante más de 5 meses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!