En el primer semestre de 2017, España ha recibido 13.730 solicitudes de asilo, de las cuales 7.600 peticiones son de ciudadanos latinoamericanos y  5.015 peticiones son de personas de nacionalidad venezolana, reseñó el diario El País.

Según la encuestadora Eurostat, los emigrantes piden protección internacional porque están siendo perseguidos o huyen de un conflicto.

El diario aseguró que la cifra de asilo durante 2017 cuadruplicó el número de solicitudes de 2016.

“Venezuela fue el país que hizo más peticiones el año pasado en paralelo al creciente deterioro de la situación social, política y económica. En 2016, les siguieron los sirios. A junio de 2017, las demandas de protección internacional de los que huyen de Venezuela ya eran más que todas las registradas en 2016, cuando presentaron unas 4.200. Una economía asfixiada y el aislamiento internacional complican aún más la situación de una población que lleva meses con dificultades para acceder a los recursos más básicos, como medicinas y alimentos, y cuya diáspora ya es un hecho consolidado”, escribió el diario.

Lea más en El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!