La entrada de la embajada venezolana en Berlín, Alemania, fue cubierta el fin de semana con carteles, banderas y dibujos con cruces negras como medida de protesta en rechazo a las muertes y violencia durante las manifestaciones.

La protesta simbólica también fue un homenaje a quienes han perdido la vida como consecuencia de la represión de los organismos de seguridad venezolanos.

Imágenes de lo ocurrido fueron difundidas en la red social Twitter y muestran la creatividad de los venezolanos en el exterior.

Al menos 37 personas han fallecido en las protestas de abril y mayo, también se presume que más de 700 personas presentaron heridas.

Este tipo de manifestaciones ya han ocurrido en otras sedes de la diplomacia venezolana. Ese mismo día, los venezolanos en Bruselas, Bélgica, colocaron carteles de “Maduro dictador” en la entrada de la embajada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!