Los cancilleres que integran la Unión Europea (UE), se reunirán este lunes en Bruselas para discutir un plan que obligue a Nicolás Maduro a aceptar elecciones y buscará maneras para que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela con mayor facilidad. 

«El objetivo principal ante todo es cómo empujamos al régimen de Maduro a rehacer elecciones presidenciales que tengan un mínimo de credibilidad y sean inclusivas. Para hacer presión sobre este régimen, las sanciones son un instrumento», indicaron fuentes diplomáticas a Europa Press

Varias de las propuestas planteadas por parte de España, Reino Unido y Alemania es la implementación de más sanciones hacia funcionarios adeptos al oficialismo. Incluso la nación británica planteó la congelación de los bienes de los aliados de Nicolás Maduro. 

Sin embargo, el posible enfoque de la reunión se dirija hacia la ayuda humanitaria y el apoyo al grupo de contacto creado en enero por las naciones de la UE.

Por otra parte, la posición fijada por Italia, Grecia, Eslovaquia y Chipre se mantiene a favor de Nicolás Maduro. 

Con información de Europa Press


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!